lunes, 8 de marzo de 2010

Teleoperadores Orange

Bueno. Me siento mal.

Me explico:

Para irme de Interrail quería activar un bono chachi-piruli de internet datos en europa, que era 60€/mes. Dado que en 4 semanas voy a estar 3 de ellas fuera de España... pues me venía bien el bono ese de marras.

¡Já!

Así que llamé a una operadora... tras diez minutos en plan:



- Ordenador: "Diga continuar si desea hacer algo con el movil con el que llama de lo cont-"
- Yo: "Continuar"
- Ordenador: "Ha dicho usted continuar. Diga roaming si desea activar algo de itinerancia, diga tarif-"
- Yo: "Roaming"
- Ordenador: "Ha dicho usted consultar su factura"...

Consigo que me pasen con una operadora, y tras comentarle del bono mágico, me dice unas quince veces "espere un momento" y me pasa con musiquita de fondo (mientras subo 5 pisos de una casa, y hago esperar a un amigo a que acabe mi llamada). Al final, acabó diciendome "lo siento no puedo activarlo hay un problema, estamos teniendo problemas con las bases de datos, pero usted puede activarlo desde internet".

Aún así, veinte minutos más tarde volví a llamar, y me atendió otra muchacha, la cual me dijo "no encuentro esa tarifa, pero sinceramente le aconsejo que se conecte por wifis o que mande mensajes le saldrá más barato". Tras colgar pensé "jé, inocente, será novata y no sabrá encontrar la oferta, pobre".

Hace unos minutos vuelvo a llamar, y tras hablar durante media hora con Manolo, y explicarle donde podía encontrar en la página web de Orange ese bono. Y tras decirme él, la excusa de "fallo en la base de datos"... Me doy cuenta que ese bono... ¡es solo para portatiles!. No es para móviles.

Primero me quedé cono cara de tonto. Luego pensé en que de los tres operadores con los que hablé, de la que me reí (lo confieso) una vez colgué la llamada, era la que mejor lo había hecho... Y los otros dos se limitaron a echar la culpa a los sistemas informáticos.

Moralejas:
- Leer mejor.
- No pensar mal de la gente.
- Usar wifi.

1 comentario:

  1. ajajajajaja, ¿cuándo aprendereissss? que orange es un fraudeeee XD, cuanto menos trato se tenga con esa compañía más feliz vive uno xD. Y el mediamarkt para aparatos electrónicos = XD.

    Moraleja:
    - Orange debe ser siempre la última opción a considerar para cualquier servicio telefónico o de internet.

    ResponderEliminar

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-02-001-1492