miércoles, 20 de enero de 2010

Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión

Esto es un cachondeo.

Os copio un párrafo íntegro del blog de David Bravo, que contiene un artículo de los abogados David Bravo y Javier de la Cueva:

"El informe publicado ayer “Sobre la gestión colectiva de los derechos de la propiedad intelectual” de la Comisión Nacional de la Competencia, manifiesta con total rotundidad que España podría estar infringiendo el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por permitir que las entidades de gestión (SGAE, AGEDI, etc.,) realicen una explotación abusiva de su posición dominante. El informe asegura que esto es así porque puede entenderse que es precisamente la Ley de Propiedad Intelectual española "la que hace factible que las entidades de gestión adopten o puedan adoptar de forma reiterada comportamientos abusivos de su posición de dominio"."

Os aconsejo que visitéis el blog de David Bravo y os leais detenidamente esa entrada (así como que lo leáis frecuentemente).

¿Y por qué no? Participar de vuestro derechos como ciudadanos y rellenar el texto que proponen y enviarlo por correo postal. Yo lo intentaré hacer si no hoy, mañana.

Enlace al blog de David Bravo.

Texto a rellenar y enviar.

Noticia recibida por mi amigo Victor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-02-001-1492