martes, 26 de enero de 2010

Google Analytics en Blogger, explicado

Bueno, voy a hacer un mini-cutre-tutorial, sobre como poner el método para controlar las visitas Google Analytics en nuestro blog de Blogger (blogstop).

Lo primero es tener un blog en Blogger, tener nuestra cuenta de Google, y tener nuestra cuenta de Google Analytics (¿la misma para las tres cosas, tal vez?).

Luego, en el Google Analytics, crearemos un nuevo perfil para seguir una página (donde pondremos nuestra página del blog). Llegado un momento aparecerá un código en html debajo, justo antes de darle a finalizar. Eso tendremos que copiarlo (ctrl+c, click derecho>>copiar, edición >> copiar), y luego habrá que colocarlo en nuestro blog.

Para colocarlo en el blog, olvidaos un poco de lo que os diga "gugüel", y dadle a personalizar nuestro blog. En la pestaña de diseño, le daremos a añadir gadget, seleccionando uno del tipo html/javascript.

Sin colocarle ningún título al gadget, pegaremos el código (ctrl+v, click derecho>>pegar, edición >> pegar).

¡Y ya está insertado correctamente el código!

Pero... ¿funcionará?

No.

Falta un paso.

Tenemos que entrar en nuestra cuenta de google analytics y donde aparece la dirección de nuestro blog, tenemos que darle a "editar".

Buscaremos donde aparece "preguntas frecuentes", y, justo a la izquierda, aparece un link de "comprobación de estado" con una interrogación. Clickamos ahí. Y volvemos a la página de inicio de google analytics y veremos como donde nos salía una señal amarilla de admiración, ahora saldrá un relojito de "esperando datos".

En 24h tendremos la información de nuestro "primer día" de visitas del blog.

¿Alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-02-001-1492