miércoles, 10 de febrero de 2010

Google Buzz

Google tiene su nuevo "juguetito". Y no hablo del Nexus One, el móvil "made in Google". Si no de su "red social".

Tengo una serie de sentimientos enfrentados con Google. Admiro el concepto, y al mismo tiempo temo el concepto.

Más allá de la pelea entre Windows, Linux y MacOs, aparece algo que, en sí, no es un sistema operativo (que ahora sí), ni si quiera aspira a dominar la forma en la que navegamos (que también). Simplemente trata de englobar "todo" lo que somos. Agenda, contactos, documentos, correo, y ahora también, redes sociales.

En este último año, he probado Tuenti, Facebook, Fotolog, ahora estoy entrando más en esto del "blogging", del Twitter. Y ahora llega Google Buzz.



Disponible desde el medio día.

Si ya consiguió con el Google Reader que me "olvidara" en un 70% del "surfing", del navegar de blog a blog viendo lo que me interesa (limitandome a que estos blogs "vengan a mí"). Ahora parece que también va a hacer que me olvide de tener un "add-on" en mi Firefox para ver el Twitter, o de que tenga que estar entrando en el movil en alguna aplicación de Twitter.

Google va a intentar controlar (aún más) lo que veo en esta gran nube que es Internet. Y cómo no. Voy a dejarle.

Vía Gmail Blog.

ACTUALIZACIÓN: Desde esta tarde está funcional, ya hice alguna pruebas... y... no me acaba de convencer. No le veo "potencia", más allá que la de una red social como Twitter, Facebook...

Lo único bueno es que lo integra con GMail. ¿He dicho bueno? Porque lo mismo es malo. Habrá gente que quiera tener separado sus redes sociales (Twitter, Facebook, Tuenti...) de lo que es su e-mail. Son dos cosas distintas. Dos realidades distintas.

Dentro del Chrome OS, es una buena idea, integrarlo más aún dentro de la página de GMail. Localizar todo en una cosa. Pero no me convence. Cada cosa es para lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-02-001-1492