jueves, 22 de octubre de 2009

SIDRAC 1.9.1 y Hospital Real

Bueno, pues nuevos pasos que va dando mi proyecto.

Ahora mismo estoy en la facultad (aunque esto lo escribí anoche) programando para el proyecto (o en su defecto viciando y pasandomelo en grande con los que estén por aquí :P).

Pero si, básicamente con el proyecto. Ahora mismo, el estado actual es algo así:



Se ve algo feo, ¿eh?

Pero bueno, aún está en proceso de prediseño realmente. Eso no es más que una versión primitiva (iba a decir inicial, pero me guardo ese adjetivo), de lo que será la interfaz. La idea es que tenga unos menús contextuales (los de herramientas del programa y de visualización) que solo saldrán cuando el usuario aproxime el ratón a esa zona (al estilo de Mac). Como si del "escritorio" del "arqueólogo" se tratara.

De este modo tendrá una forma rápida y visual de acceder a todas las herramientas.

Además, si esto se añade en pantallas táctiles sería más interesante, ya que se podría integrar con algún sistema de escaneo de fragmentos de cerámica, y, con el único tiempo de procesar la pieza, el sistema ya podría lo más rápido posible generar la cerámica original.

Tengo en mente realizar un par de métodos distintos para "orientar" la pieza, y, de este modo, hacer una comparativa. Podría ser mi primer artículo.

Además, añadiré la posibilidad de que el usuario dé una posición inicial para dichos algoritmos.

Todo eso será únicamente para orientar la pieza.

Una vez orientada se seleccionará el contorno (la idea es hacerlo lo más interactivo posible, aunque también se dará la posibilidad de hacerlo de forma automática. Ya pensaré cuán inteligente hacer la selección del contorno de la pieza.

Pero bueno. Ya está bien por hoy de hablar de proyecto.

Yo me voy ahora a dormir, que mañana por la mañana voy a reservar la pista para el futbol de esta tarde... Y quiero estar a las 9 en la facultad para estudiar.

Este mes me está cundiendo mucho más que todo el curso pasado. Y lo mejor... no estoy parando de hacer cosas, encontrarme con gente, y disfrutar de la vida.

¡¡Cómo debe de ser!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-02-001-1492