jueves, 5 de noviembre de 2009

F R O N T E R A

Fronteras. Las fronteras están ahí. Y no hablo de las fronteras físicas, si no de una interpretación, como la que da el historiador Freferick Turner. (Y no lo nombro porque sea culto, si no porque me gusta el cine, y lo he sacado de Interestatal 60. Una pelicula QUE SE DEBE VER).

Bob Cody: ¿Alguna vez ha oido algo sobre Frederick Turner, señor Oliver?
Neal Oliver: No, señor.
Bob Cody: Bueno, el era un historiador. Hace cerca de 100 años vino con la teoría sobre la frontera. El decía que la frontera uera una especie de válvula de escape para las civilizaciones, un lugar para mantener a la gente lejos de volverse loca. Por tanto, cuando había alguien que no encajaba bien con las cosas que ocurrían en un lugar, locos, e inconformistas, y extremistas, ellos hacían equiipaje y se dirigían a la frontera. Así es como surgió America - todos los locos y problematicos de Europa, empacaron y fueron a una frontera, que se convirtieron en las Trece Colonias. Entonces, alguien comenzó a no encajar en ese nuevo lugar, y se dirigió más aún al oeste, es por esto por el que todos los locos al final acabaron en California. Turner murió en el 1932, por lo que no estuvo suficiente tiempo vivo como para descubrir que le pasaría al mundo cuando se nos acabaran las fronteras. Algunos dicen que aún está la frontera de la mente, y van por ahí descubriendo el maravilloso mundo del alcohol y las drogas, pero eso no es una frontera. Es simplemente otra forma de autoengañarnos. Y hemos creado una falsa frontera con los ordenadores, internet, que permite a la gente, ya sabes, pensar que han escapado. ¿Pero una frontera con cuota de acceso?
Neal Oliver: ¿Y el espacio? Ya sabe, ¡la última frontera!
Bob Cody: Ah, Star Trek, eso no es espacio. Es televisión - y vaya maldita frontera es esa. De todas formas, ¿cuantas personas podrían empacar e irse allí arriba?



Pues bien. Dentro de poco empezará FRONTERA. ¿Quieres saber lo que es?

Espera. Ten paciencia. Ya lo descubrirás

1 comentario:

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-02-001-1492