lunes, 28 de septiembre de 2009

Zenit - Caballero Sancho Panza



Bien
Esta es la historia, ficticia, del caballero Sancho Panza
Si si escuchen…
Tras tantearle su locura,
Con una argucia entre barbero i cura,
Se comprobó que seguía torcida la hechura,
De nuestro gran amigo,
Don Quijote de la mancha al que el azote del arte,
Literario de la caballería andante,
Puso otra vez delante de adversarios temerarios,
De nuevo imaginarios,
Que saldrán a flote y le aran darse al estricote en esta segunda parte.


El actor secundario de esta historia se presenta,
Con la duda y el enojo,
Que surgen tras la ayuda y el arrojo,
Que hicieron de su muda un despojo,
Y de promesas un manojo de ilusiones que el tiempo deshojó,
A pesar de habladurías,
Acerca de su amo y de si mismo,
Encaminóse al abismo,
Aceptando nuevamente unirse al ramo de las caballerías,
Y volver a dejar de sentirse sano,
Arreglando fechorías,
Aun a riesgo de dañarse,
Del mismo modo un ojo, una mano,
O tal vez la gallardía que le hacia,
Seguir al que vivía cada dia en la locura por amor

Dígame vuestra merced si es menester, que su dolor sea mi dolor no le veo razón de ser
Digo que a mi parecer siendo yo tu amo y señor mi dolor es tu dolor aunque al revés no es menester.
Dígame vuestra merced si es menester que su dolor sea mi dolor no le veo razón de ser
Digo que a mi parecer siendo yo tu amo y señor mi dolor es tu dolor aunque al revés no es menester

Y del horror solamente solución la muerte,
Doloroso remedio que al dolor deja inerte,
A ricos y a pobres,
Tocara la misma suerte,
Con el dedo que tantas veces a esquivar acerté,
Peligros que en no pocas ocasiones,
Provocaron lesiones en el cuerpo y en la mente,
A cambio de una paga insuficiente, un hambre permanente
Y una inexistente ínsula que lograr descarte
Donde esta la parte positiva,
De jugar con mi vida, como en un juego de azar,
De aceptar, la falta de juicio de mi amo y su inventiva,
Que si mi amo no esta cuerdo yo también loco de atar,
Que más podrá pasar que me sorprenda,
Que más podrá ocurrir que sea mudable en su razón,
Después de tantas calamidades a lo largo de esta senda,
Al final terminaré creyendo incluso yo en Frestón,
Así la astucia sea conmigo,
Haré que un mundo a la manera de los libros se presente ante mi amo,
Juro que el mundo será testigo,
Del poder del caballero sancho panza que desde ahora así me llamo

Dígame vuestra merced si es menester que su dolor sea mi dolor no le veo razón de ser
Digo que a mi parecer siendo yo tu amo y señor mi dolor es tu dolor aunque al revés no es menester.
Dígame vuestra merced si es menester que su dolor sea mi dolor no le veo razón de ser
Digo que a mi parecer siendo yo tu amo y señor mi dolor es tu dolor aunque al revés no es menester

Bien esta fue la historia,
Ficticia de sancho panza convertido en caballero,
Harto de los malos, harto de los palos,
Ay, es el 4º centenario 2 0 0 5 Zenit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-02-001-1492